sábado, 14 de diciembre de 2013

Danganronpa


¡Hola gentecilla!! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? El mio como casi todos los de diciembre bastante ocupaillo pero bueno, tiempo para una entrada si que tengo así que os voy a hablar de un anime que, pese a tener un argumento muy bueno y ser de mi género favorito (seinen) la caga bastante: Danganronpa
Me voy a guardar lo que pienso de él para la opinión personal pero bueno, ya os adelanto que me ha decepcionado bastante. Lo bueno es que es cortito y que tiene un buen argumento y un dibujo muy lindo. Sigue leyendo para enterarte de que va.

ARGUMENTO
La historia se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Academia Pico de la Esperanza, que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el "Super Suertudo de Preparatoria" - Makoto Naegi es uno de ellos.
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos. Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí en primer lugar.

OPINIÓN PERSONAL
Me ha decepcionado bastante. A ver, empiezo a decir el qué me ha gustado. El dibujo es precioso, y los mini-videos cuando matan a un personaje son muy artísticos. El argumento es muy bueno también, me ha recordado al clásico juego de mesa "Cluedo" y también (para los que hayan visto Bakuman) uno de los subcomics que crea un personaje llamado "la habitación de la verdad". Bueno, para quien no sepa de que estoy hablando diré que este anime está cargado de asesinatos y, cuando se produce uno el resto tienen que averiguar quien lo ha hecho, si fallan todos serán asesinados (menos el culpable que entonces ganará y podrá salir del instituto donde están atrapados) sino solo el culpable será asesinado. Cuando leí de que iba la serie pense: ¡Genial! Justo el estilo supervivencia-psicológico que tanto me gustan... Pero la cagan a la hora de desarrollar este argumento... los personajes apenas te dan sensación de empatia, no llegas a conectar con ninguno. El protagonista no es tonto pero tampoco es el mas listo de todos ellos, digamos que es un tipo "con suerte". Tiene una censura en la sangre algo tonta, ya que aunque te muestra la escena violenta entera ponen la sangre de color violeta, cosa que queda muy rara y los asesinados parecen mas aliens que personas. Y lo que más me decepciono de todo es el final, un final algo improvisado y que te deja con más preguntas que respuestas. No se... no se si recomendaría verla...

También tengo que destacar la fealdad de una de sus personajes, una chica que es campeona de lucha libre pero que la pusieron tan fea que parece un engendro del mal. Verla vosotros mismos y juzgar:

Y ahora comparadla con mi lindo Saika de la serie Yahari Ore no Seishun Love..
En serio... como puede ser el primer personaje una chica y el segundo un chico... ¬¬ Estos japos están locos jejeje. 

Bueno, ya hablando más en serio, la serie tiene un buen argumento pero a mi al menos me pareció bastante aburrida y no me gustó el final. A vosotros os dejo la elección de verla ya que, ante todo, esto es solo mi opinión.

CALIFICACIÓN PERSONAL: 5

Y eso es todo por hoy ^^ Espero que os vaya muy bien y que tengáis un buen fin de semana, ya dentro de nada vacaciones de navidad *.* Yo al menos tengo ya unas ganas increibles jejeje
¡Un abrazo!! y si quereis comentar tan solo hacerlo que no me he comido a nadie (aún) :D

15 comentarios:

  1. Haha, la de Code Geas es bastante más cool que la otra :) la otra es interesante, lo que pasa es que no sabe jugar nadie y para aprender se tarda bastante, y para colmo hace tiempo que perdí las instrucciones (XD). La baraja de CG es mucho más chula y se puede jugar a cualquier cosa.

    Muchísimas gracias por votar :) seguiré enseñándoos regalos y ya votaréis cuál se queda con el título del "Regalo más cool" y cuál es coronado como el "Regalo más cutre". Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. que serie más rara Xd no me llama nada la atención, este si que no jaja
    que tal va todo¿ es que no hemos hablado en dias ehh xD
    espero que este todo bien,
    cuando acabes los examenes a ver si te miras boku wa tomodachi ga sukunai que la empece a ver, pero aun no la he acabado, aunque es divertida.
    hoy he subido el manga, pero una versión diferente del anime. ^^ a ver si te gusta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo mejor el anime que el manga, ya que lo he empezado y como es una versión diferente de la historia no es que mate mucho la verdad xD
      pues me alegro que este todo bien. la verdad es que espero que se acabe ya la semana esta que viene, por que empezarán las vcaciones sii!! y el jueves 19 hago 4 años con mi novio ^^
      descansa mucho eh, tienes que descansar de tantos examenes xDD
      que vaya bien , y ya sabes si necesitas algo tu también dimelo eh ^^

      Eliminar
    2. Llego demasiado tarde, pero igualmente voy a responder.

      El análisis me ha parecido genial pero me has dejado con el cuerpo en tensión cuando has dicho que Sakura es fea.

      No sólo es una mirada tremendamente superficial sino que, para tu información, Sakura es el único personaje genuinamente bueno y el mejor desarrollado EN EL JUEGO [el anime es el resumen de un juego, un juego bastante bueno que recomendaría muchísimo, no como en el anime. Y resulta que en el juego es uno de los personajes más profundamente desarrollados]. Has pasado por el lado superficial del personaje ya que en verdad es una chica tremendamente femenina [le encanta sujetar conejitos porque se sienten a gusto a su lado, las flores, la colonia, los clips para el pelo bonitos,... Por no mencionar que tiene pareja pero no se atreve a mencionar este tipo de cosas ante cualquiera porque sabe que los demás la discriminan por su aspecto físico].

      Si te gustó la idea del anime te recomiendo que pruebes el juego porque es muy bueno (aunque el haberse visto el anime estropea el factor sorpresa) y que le des una segunda oportunidad a Sakura y a todos los personajes [porque si decides pasar algo de tu tiempo con ellos descubrirás aspectos de su vida y su personalidad que no podrías imaginar].

      En fin, eso es todo. Adiós, blog de hace 5 años que me he encontrado buscando cosas de Animal Crossing.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sonará raro, pero me gusta mucho leer opiniones negativas sobre animes que todo el mundo pone por las nubes, para saber más o menos a qué atenerme.
    Este anime me llama mucho y como según tu reseña no es para tirar cohetes, veré antes otros que tengan más prioridad en mi interminable lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, hay gente que lo pone por las nubes pero si has visto varios seinen creo que este no cumple las expectativos... quizás promete mas de lo que pueda cumplir. Pero bueno, me alegro de que te guste la reseña jejeje, yo también tengo una lista interminable de pendientes... son demasiados y cada vez en de disminuir aumentan :P
      Bueno, thanks por pasarte y dejar tu comentario,,¡un besazo!! :D

      Eliminar
  4. Ale otra de la que voy a pasar!! Que sepas que me ha encantado lo de " un engendro del mal" muy buena comparación, además yo pensaba que era un tío bueno....

    En fin, un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues de tio bueno nada de nada xD
      El caso es que el dibujo de los otros personajes es muy lindo, pero en ella la cagaron un poco :P
      Antes de pasar de la serie piensa que hay otra gente que la pone por las nubes... aunque si, yo no te la recomiendo, antes vería otras.

      Un abrazo guapa, gracias por tu comentario!! :D

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mi danganrompa me gusto bastante jejeje pero para gustos colores. pero es verdad lo de la chica luchadora :)
    Te eh nominado a un premio en mi blog, por lo que si te apetece, participa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepciono aunque puede que porque el seinen es mi genero favorito, asi que le exijo bastante para que este a la altura :P
      ¡Que bien!! ¡Muchas gracias por el premio!! :D Luego cuando tenga mas tiempo lo hago jejeje, un besazo!!

      Eliminar
  6. A mí me gustó, la trama es interesante. Otra cosa es que tuvo fallos, eso está claro, por ejemplo, los personajes son muy planos hasta que llegas casi al final que ya les tienes cariño a los que llegaste a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo la vi entera.. pero para ser un seinen no me cautivo.. me decepciono bastante, con ese argumentazo yo creo que podrían haberle sacado mas jugo :)

      Eliminar
  7. este anime me encanto, tiene una historia brutal donde te deja con muchisimo suspense y el dibujo es monisimo, sobre todo kirigiri XD aunque el final me decepciono algo

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues te diré q no estoy muy de acuerdo.. a mi me encanto este anime y me parecio muy interesante.. (me lo vi en 2 días) me mantuvo enganchada!! aunque es verdad q eso de q la sangre la pusieran rosa no me gustó PARECIA CHICLE!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno, en verdad todo el mundo la pone por las nubes así que no me extraña que te haya gustado, supongo que lo que es raro es que no te guste, como a mi, pero es que a mi me encanta el seinen *.* Y esperaba tanto de este anime que me decepciono. Aún así reconozco que tampoco es mala mala, todo es cuestión de gustos ^^
      Y si, la sangre rosa queda fatal... aunque bueno, así no hieren a los sensibles, ¡un abrazo y gracias por tu opinión! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!